sábado, 26 de abril de 2014

La sesión fotográfica y el fotógrafo...

A partir de esta configuración sencilla, se pueden considerar otras opciones que el fotógrafo pondrá a disposición del modelo si lo requiere: Estilismo: Un profesional especializado concebirá el aspecto de las fotografías del mejor modo posible, y pondrá a disposición del modelo el vestuario y los accesorios necesarios, además de asumir la responsabilidad creativa respecto al equipo de maquillaje y peluquería. 
Sesión en exteriores: La realización de una sesión fotográfica profesional en exteriores resulta siempre más costosa porque conlleva más gastos de producción. Algunos fotógrafos utilizarán en estos casos equipo de iluminación especial para exteriores que en ciertos casos deberá ser alquilado. Por norma general, las fotografías en exteriores requieren un nivel profesional más elevado, pero también ofrecen una calidad muy distinta y mejor considerada por muchos. 
Sesiones para un book completo: Puede contratarse con un fotógrafo la realización de un book completo que incluya varias sesiones en varios días, en las que finalmente se podrán mezclar varios tipos de fotografía, en interiores y exteriores, y se obtendrán las fotografías para la confección de un book suficientemente variado. 
Retoque fotográfico: El retoque digital actual permite disimular defectos en el modelo, o simplemente mejorar el impacto visual de una fotografía para que resulte más llamativa. Por norma general, no es recomendable recurrir al retoque fotográfico excesivo, pues puede confundir al cliente o a la agencia una vez realizado un casting en persona. Los retoques leves y aquellos que se limitan a mejorar la calidad de color, composición o técnica de la fotografía sí son bienvenidos. 
Entrega de las fotografías: Actualmente la mayoría de fotógrafos entregan sus trabajos en formato digital (muchas veces lo hacen así incluso cuando utilizan equipo profesional analógico). En el CD entregado, se deben incluir las fotografías a gran resolución a fin de que el modelo pueda obtener copias en papel de muy buena calidad para su book. Las imágenes entregadas en CD por un fotógrafo profesional producen copias en papel fotográfico de excelente calidad; dichas copias pueden obtenerse entregando el CD en cualquier laboratorio de revelado digital común, o quizás el mismo fotógrafo facilite también las copias además del CD.