domingo, 17 de febrero de 2013

Cómo ser modelo masculino profesional... El Agente Adecuado

Todd Sanfield
El agente adecuado

Un aspecto importante es encontrar el representante adecuado. Existen muchos gerentes y cazatalentos que se aprovechan de los jóvenes aspirantes a modelo para enriquecerse a su costa. A la hora de buscar un representante no debes quedarte con el primero que encuentres. Al acudir a una entrevista pregunta:

- El porcentaje de comisión y cómo se paga.
- La tarifa que cobra el agente al cliente.
- El tiempo de espera entre un trabajo realizado y el pago del mismo.

En cualquier caso, es importante saber que un agente no puede pedirte dinero para pagar supuestos costes iniciales. Eres tú el que trabajas para él y su labor consiste en aconsejarte y en ponerte en contacto con empresas que soliciten tus servicios.


Debes ser consciente de que las decisiones las tomas tú que eres quien acepta o no la realización de un trabajo. En la actualidad existen muy pocos modelos masculinos reconocidos a nivel internacional y son ellos los que trabajan para las mejores firmas y los que tienen contratos millonarios. Así, Marcus Schenkenberg que posee un contrato exclusivo con “Boss” o Mark Vanderloo, el ex de Esther Cañadas, que fue elegido modelo masculino del año en 1995.

La realidad es que existen unos cánones de belleza establecidos en el mundo de la moda. En este sentido, antes de decidir si quieres ser modelo has de ser auto-crítico y evaluar tu aspecto físico. No todo el mundo puede ser modelo.